Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal dice que “sin consensos básicos” entre todos los partidos “no puede haber seguridad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 11:11 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, apeló este martes a la necesidad de alcanzar “consensos básicos” entre las distintas formaciones políticas en materia de seguridad y defensa, ya que sin ellos “no puede haber seguridad”.

Así se pronunció Cospedal durante su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, en la que presenta las líneas maestras que guiarán su acción al frente del Ministerio de Defensa.

La titular de Defensa comentó que las Fuerzas Armadas son la “herramienta fundamental” para que España sea aquello que quiere ser: “un pueblo libre, soberano y democrático”. Por ello, instó a la necesidad de alcanzar un “diálogo constructivo” con todas las fuerzas políticas por “el bien de nuestras Fuerzas Armadas”.

“La política de defensa atañe a todos. Sin consensos básicos no puede haber seguridad y sin ésta no hay libertad ni democracia”, sentenció.

Del mismo modo, Cospedal subrayó su voluntad de “abordar el ciclo de planeamiento de la defensa a medio y largo plazo” durante esta legislatura, para lo que espera contar con el concurso del resto de grupos políticos, ya que ha llegado el momento de “tomar decisiones de calado”, que requieren de una “reflexión profunda con mucho tiempo, estudio y compartir objetivos”.

No obstante, llamó a esperar a que termine el proceso de avance y definición de la política de defensa en la UE que tendrá incidencias sobre las políticas nacionales en la materia.

La ministra también consideró llegado el momento de “concienciar” a los ciudadanos sobre la importancia de la política de defensa y seguridad para que “conozcan bien” las amenazas a las que España se enfrenta.

Por esa razón, señaló como “una enorme prioridad” el desarrollo de la “cultura de defensa” entre todos los ciudadanos para que sean de “conocimiento público” todos los esfuerzos que las Fuerzas Armadas desempeñan y poner de manifiesto “por qué (los militares) actuando a muchos kilómetros de distancia inciden en los parámetros de seguridad interior”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris