Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía Nacional desmantela en Cataluña tres plantaciones de marihuana

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 13:45 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que se dedicaba al cultivo hidropónico de marihuana en dos sofisticadas plantaciones de Corbera de Llobregat (Barcelona) y en una hípica abandonada de Breda (Girona).

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, en la operación han sido detenidas cuatro personas y han sido intervenidas un total de 1.700 plantas, nueve kilos de marihuana envasados al vacío y dispuestos para su comercialización en bolsa de plástico, dos armas de fuego, tres machetes, dos coches de gama alta y abundante documentación relacionada con las actividades ilícitas.

Tras recibir diferente información sobre el grupo, presuntamente dedicado a la elaboración y distribución a gran escala de sustancias estupefacientes, los investigadores localizaron dos casas en Corbera de Llobregat y una hípica abandonada en Breda con sofisticadas instalaciones acondicionadas para realizar el proceso completo de cultivo.

La Policía Nacional ha informado también de que el grupo estaba perfectamente organizado y que el máximo responsable, un ciudadano estadounidense de origen cubano, regentaba una empresa pantalla de inversiones mediante la cual blanqueaba los beneficios económicos obtenidos. Su persona de confianza era la encargada de la recepción de los envíos y un tercer individuo, el responsable de materializar las instalaciones técnicas para las plantaciones.

Los cuatro detenidos, entre los que se encuentra también la mujer del cabecilla y a quienes se les imputan los presuntos delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión provisional de tres de ellos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris