Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia y el BEI concederán 500 millones en créditos a pymes y autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 10:20 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Bankia han firmado un acuerdo que permitirá conceder 500 millones de euros en créditos a pymes y autónomos.

Según informó la entidad, por medio de esta línea, denominada BEI Pymes Midcaps, el BEI aportará 250 millones de euros y Bankia completará la aportación con otros 250 millones.

Las pymes y empresas de mediana dimensión (hasta 3.000 empleados) podrán acceder a estos fondos a largo plazo para financiar tanto inversiones como necesidades de circulante por un importe máximo 25 millones de euros en el caso de pymes y autónomos, y de 50 millones de euros cuando se trate de empresas de mediana dimensión.

Los créditos, que tendrán condiciones favorables de tipos de interés y plazos, podrán destinarse a un amplio abanico de sectores productivos.

Esta es la cuarta operación de estas características que suscriben el BEI y Bankia desde octubre de 2014. Los 950 millones de euros correspondientes a las operaciones anteriores, complementadas en idéntica cuantía por Bankia hasta alcanzar los 1.900 millones, han sido ya canalizados en su totalidad en forma de créditos a pymes, lo que ha permitido beneficiar a más de 3.500 empresas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris