Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El sistema eléctrico cerró 2015 con un superávit de 469,3 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 10:14 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el resultado de la liquidación definitiva del sistema eléctrico correspondiente al ejercicio 2015, según la cual registró un superávit de 469,3 millones de euros.

Según informa el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, este superávit de 2015 se añade al que ya se produjo en el año 2014 (que ascendió a 550,3 millones de euros).

Además, Energía recuerda que su previsión es que se produzcan nuevos superávits para los años 2016 y posteriores.

Por ello, destaca que “esta situación de equilibrio financiero sostenido demuestra que la reforma del sistema eléctrico ha conseguido eliminar el déficit de tarifa de manera definitiva, tras diez años continuados de generación de deuda”.

A este respecto, asegura que “una vez que se han equilibrado los ingresos y costes del sistema eléctrico, y a medida que se vaya amortizando la deuda generada en el pasado, la factura eléctrica será cada vez más competitiva, lo que favorecerá la economía de las empresas y las familias”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris