Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Iglesias asegura que si su proyecto es derrotado en Vistalegre, dejará de ser secretario general de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 09:40 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, anunció este martes que si el proyecto político que va a presentar para renovar la dirección del partido es derrotado en la Asamblea Ciudadana Estatal de febrero, el denominado ‘Vistalegre II’, no podrá seguir siendo líder de esta organización política.

“Podemos no tiene que ser un espacio de correlaciones de fuerzas entre familias”, subrayó en una entrevista en Radiocable recogida por Servimedia, en la que defendió una vez más la importancia de que en el congreso estatal del partido se voten documentos y candidaturas en una misma votación, porque “uno tiene que estar vinculado con sus ideas”.

“No quiero ser secretario general a toda costa, yo quiero ser secretario general si los compañeros están de acuerdo con mi equipo y con el proyecto que presenta mi equipo”, manifestó Iglesias, para agregar que será siempre “muy coherente” con las ideas que defiende.

“Quiero que la gente, si me va a elegir sea porque está de acuerdo con mis ideas. Si el documento de estrategia política más importante que se presenta de cara a Vistalegre con el que estoy de acuerdo sale derrotado, yo no puedo ser secretario general, y eso no hay que dramatizarlo”, dijo.

“MUY A GUSTO” CON ERREJÓN

Asimismo, destacó la participación “notablemente alta” que está teniendo el proceso interno para decidir el sistema de votación que se implantará en Vistalegre, en el que el secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, reivindica una votación que separe ideas y personas. Este proceso, con un censo total de 436.381 personas llamadas al voto, culminará esta noche.

Iglesias indicó que todo lo que sucede en la formación morada “genera muchísima expectación”, dado que Podemos “puede ser la próxima fuerza que gobierne en España”. Añadió que eso es un “honor”, pero a la vez representa la “enorme responsabilidad” que recae sobre su figura.

Esto no quiere decir, continuó, que vaya a relevar a Errejón de su cargo como ‘número 2’ de Podemos, ya que esa será una decisión “que dependerá de la nueva dirección”. “Estoy muy a gusto con el trabajo de Íñigo”, y al igual que otras personas, como el anticapitalista Miguel Urbán, le quiere tener “muy cerca”, manifestó.

De la dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, dijo que está trabajando por ser la próxima presidenta de la Junta, algo que significaría una “magnífica noticia” para los andaluces. En este sentido, afirmó que no le consta que la corriente anticapitalista quiera posicionarla en el lugar de Errejón.

Por último, explicó en que los ciudadanos le paran por la calle para decirle “no os peleéis” y que se toma esa expresión “como una orden”, porque “necesitamos un Podemos unido”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris