Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de motos bajaron un 10,2% en abril

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 13:41 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de motocicletas alcanzaron las 11.623 unidades en abril, lo que supone un descenso del 10,2% en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó este miércoles la Asociación Nacional Empresas Sector Dos Ruedas (Anesdor).

Desde la patronal recordaron que abril es el décimo mes de descenso consecutivo en las matriculaciones de motocicletas. En el acumulado del año, se han cerrado 36.394 operaciones, un 9,4% menos.

Los vehículos tipo scooter son los únicos que, según Anesdor, "aguantan el tirón", pues registraron un ligero crecimiento del 1,2%.

En cuanto al mercado del ciclomotor, las matriculaciones retrocedieron un 32,7% en abril tras registrar 1.712 operaciones.

En el primer cuatrimestre el descenso acumulado es del 29,8%, con 6.668 unidades.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, indicó que "como todos los sectores, esperamos con impaciencia que se reestablezca la confianza del consumidor y se reactive la demanda".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris