Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi pide reformar la Ley del Jurado para eliminar la exclusión de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 09:39 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha reclamado a los grupos políticos del Senado que apoyen la toma en consideración de la proposición de ley del Grupo Mixto para la reforma de la Ley de Jurado, con el fin de acabar con las exclusiones a la participación en este tipo de tribunal de las personas con discapacidad.

El Pleno del Senado debate este martes una proposición de ley del Grupo Parlamentario Mixto que plantea la modificación de la vigente Ley del Jurado para impedir que se sigan produciendo discriminaciones hacia las personas con discapacidad, "que se encuentran con obstáculos importantes a la hora de ser admitidos como miembros del tribunal del jurado", indica el Cermi en una nota.

La proposición de ley se hace eco de una demanda del Cermi, que viene denunciando desde hace años "la inadecuación de la Ley del Jurado española a los principios, valores y mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, firmada y ratificada por España, que garantiza el derecho de las personas con discapacidad a acceder a la Justicia sin exclusiones ni tratos desfavorables".

"La reforma de la Ley del Jurado es una de las muchas cuestiones en agenda que debe realizar el Estado español para asegurar la participación plena de las personas con discapacidad en la Administración de Justicia", afirma el Cermi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris