Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis presenta mañana en el Congreso las líneas maestras de la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 09:08 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, comparecerá este miércoles en el Congreso de los Diputados para presentar las líneas maestras de su departamento durante la presente legislatura.

La comparecencia tendrá lugar en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara Baja y se produce después de que el jefe de la diplomacia española haya presidido en Nueva York una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en la que se adoptó por unanimidad la resolución 2325, promovida por España y que refuerza la capacidad de la comunidad internacional para hacer frente al riesgo de que terroristas y otros grupos utilicen armas nucleares, químicas y biológicas.

Dastis aprovechó su estancia en Nueva York para reunirse con el próximo consejero de Seguridad Nacional de EEUU, general Michael Flynn, en lo que supuso el primer encuentro que un representante del Gobierno español mantiene con un miembro del futuro Ejecutivo de Donald Trump.

Ambos abordaron diferentes cuestiones internacionales y el estado de las relaciones bilaterales. En un momento dado de la reunión se incorporó a la misma el vicepresidente electo de EEUU, Mike Pence, para saludar al jefe de la diplomacia española.

Este fue el primer encuentro directo entre un miembro del Ejecutivo español y un integrante del próximo Ejecutivo de Donald Trump después de la conversación telefónica de 20 minutos que éste mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que ambos expresaron su “voluntad de mantener el estrecho nivel de confianza en las relaciones bilaterales”.

Hasta el momento, Dastis ha centrado su agenda en asuntos europeos con el objetivo de que España dé “un paso adelante” al ofrecer a sus socios comunitarios “algo que no es tan corriente en estos días”: estabilidad y continuidad.

Por ello, ha apelado a que España coopere “estrechamente” con las instituciones europeas, particularmente con el Consejo y la Comisión, con cuyos presidentes el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “ha anudado una excelente relación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris