Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El recibo de la luz ha subido más de 20 euros en menos de ocho meses, según Facua

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 08:51 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



El recibo de la luz del usuario medio en España ha subido un 4,6% en lo que va de diciembre y supera ya los 80 euros mensuales, con lo que el incremento acumulado alcanza el 33,7% desde el pasado abril, cuando la factura estaba en 60,03 euros.

De esta manera, según las estimaciones de Facua-Consumidores en Acción, este incremento supone que el recibo de la luz ha subido más de 20 euros en menos de ocho meses.

Así, una familia con un consumo de 366 kilovatios/hora (kWh) y 4,4 kW de potencia contratada pagará 80,25 euros con las tarifas vigentes en lo que va de diciembre.

El incremento de los primeros 20 días de este mes se suma a los del 2,6% de noviembre, el 8,4% de octubre, el 1,5% de septiembre, el 0,9% de agosto, el 1,6% de julio, el 9,6% de junio y el 0,8% de mayo, después de un comienzo de año en el que se produjeron sucesivas disminuciones en el recibo gracias al mayor peso que tuvieron las renovables, subrayó Facua.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris