Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Endesa compra a Enel Iberoamérica su actividad de sistemas y telecomunicaciones para internalizarla por 246 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 20 de diciembre de 2016, 08:46 h (CET)
MADRID, 20 (SERVIMEDIA)



Endesa ha acordado la adquisición a la sociedad Enel Iberoamérica (filial de su matriz) de la rama de actividad de sistemas y telecomunicaciones relativa al ámbito de la primera, por un precio de 246 millones de euros.

Según informó este martes Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la transacción se financia en su integridad con deuda y caja disponible, y “contribuye al objetivo de optimización de la estructura de capital de la sociedad”. Esta operación, que está previsto se cierre antes del 31 de diciembre, supone una reordenación de actividades de soporte en sistemas y telecomunicaciones, explicó el grupo.

Además, Endesa señaló que con la internalización de estas actividades se persigue dotar a las mismas de mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades de su perímetro corporativo, simplificando procedimientos internos y de gestión administrativa.

“Esta mayor eficiencia se desarrollará en un entorno de racionalización funcional y por tanto de optimización de costes”, indicó Endesa, que agregó que el objetivo esencial es contar con los medios necesarios para seguir desarrollando iniciativas “innovadoras” en un entorno de creciente digitalización.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris