Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy traslada a Putin sus condolencias por el asesinato del embajador ruso en Turquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 21:01 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dirigido al de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, un telegrama de condolencias por el asesinato del embajador de su país en Turquía, Andrey Guennadievich Karlov, tras ser tiroteado por un individuo cuando daba un discurso en una exposición en Ankara.

Rajoy traslada sus condolencias en nombre de su Ejecutivo por "el cobarde asesinato del embajador". "En estos momentos de duelo", dice en el telegrama, "tenga la seguridad de que el Gobierno de España y todos los españoles nos solidarizamos con las autoridades y con el pueblo de Rusia, al que nos unen estrechos lazos de amistad".

El mandatario español señala que el "atentado terrorista" contra un enviado diplomático no hace "sino reforzar nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo y reafirma nuestra determinación para que los responsables respondan cuanto antes ante la justicia. Tenga la seguridad de que cuenta con todo el apoyo de mi Gobierno".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris