Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno condena el asesinato del embajador ruso en Turquía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 19:44 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español condenó "en los términos más enérgicos" el atentado perpetrado hoy en Ankara (Turquía) contra el embajador de la Federación Rusa en Turquía, Andrei Karlov, y reafirmó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

Karlov falleció tras recibir varios tiros cuando daba un discurso en una exposición de fotos en la capital turca perpetrados por un individuo armado con una pistola que gritó: "Es una venganza por Alepo":

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español difundió un comunicado en el que señala que el Gobierno "transmite sus condolencias a los familiares del embajador y su solidaridad con los gobiernos de Rusia y de Turquía".

Asimismo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, condenó de forma "rotunda" el asesinato y recalcó que el terrorismo "nunca" tendra cabida en democracia. El jefe del Ejecutivo expresó sus condolencias a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Mi rotunda condena ante el asesinato del embajador ruso en Turquía. El terrorismo no tendrá cabida nunca en una sociedad democrática".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris