Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis apuesta por profundizar en la integración europea ante los desafíos presentes en la UE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 18:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que “España cree que se puede y se debe profundizar” en la integración europea ante los desafíos que tiene por delante la UE.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, así se pronunció el jefe de la diplomacia española durante el almuerzo de trabajo que ofreció a los embajadores de la UE y representantes de las instituciones comunitarias acreditados en Madrid. También estuvo presente el secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo.

Dastis reiteró el compromiso de España con Europa, resaltando que desde su adhesión a las entonces Comunidades Europeas hace más de treinta años el país “siempre ha estado a la vanguardia de la integración europea”.

Por todo ello, aseveró que “ahora, frente a los desafíos que enfrenta la UE, España cree que se puede y se debe profundizar” en la integración del proyecto europeo.

Por otra parte, Dastis y los embajadores también repasaron asuntos de la actualidad comunitaria (Brexit, migraciones, crecimiento y empleo y seguridad) y de la agenda internacional (Siria, Rusia, EEUU, Turquía y América Latina).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris