Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dastis dice que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son referentes de la política de cooperación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 18:02 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, subrayó este lunes que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un “marco de referencia” de la política de cooperación española.

Así quedó de manifiesto durante la reunión que mantuvo el jefe de la diplomacia española con Alberto Fabra, presidente de la Comisión Internacional para el Desarrollo de Senado, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el encuentro quedó de manifiesto que la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un “marco de referencia” de la política de cooperación española. A su vez, ambos coincidieron en el ánimo de aprovechar la experiencia de España en materia de cooperación en América Latina en otros ámbitos regionales colaborando con los países de esa área geográfica.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción “a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia”, según Naciones Unidas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible se componen de 17 retos para lograr tres hitos extraordinarios en los próximos quince años: erradicar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y la injusticia y solucionar el cambio climático.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris