Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Irse de Erasmus ayuda a encontrar trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 17:39 h (CET)
- Presentan un desempleo 23 puntos inferior a la media

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, destacó este lunes la mayor empleabilidad de los estudiantes Erasmus, cuya tasa de desempleo es 23 puntos inferior a la media respecto a quienes no participan en el programa.

Marín realizó estas afirmaciones durante la entrega de los reconocimientos a los proyectos de calidad del programa Erasmus+ celebrada hoy en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Según explicó, desde la puesta en marcha del programa Erasmus hace 30 años, más de 500.000 estudiantes en España y 5.000.000 en toda Europa se han beneficiado de él.

Este curso se han concedido 64.000 ayudas en las distintas modalidades comprendidas en Erasmus+, el programa que desde 2014 engloba las diversas iniciativas de formación y movilidad internacional financiadas por la Comisión Europea.

Desde entonces y hasta 2016 dos millones de estudiantes europeos han recibido alguna beca Erasmus+ y se espera que otros 2 millones de europeos puedan beneficiarse de ellas entre 2017 y 2020

En su intervención, Marín aseguró que se hará “un esfuerzo especial” para dar un apoyo económico extra a aquellos estudiantes más desfavorecidos. “Europa no es Europa si no estamos todos”, dijo.

También pidió a las comunidades autónomas que actualicen los currículos de la formación profesional y los adapten a las demandas empresariales, para que los distintos programas de intercambio no solo fomenten el conocimiento de otras culturas, sino que mejoren la empleabilidad.

Por último, Marín tuvo un recuerdo para las 13 estudiantes extranjeras fallecidas en un accidente de autocar el año pasado en Tarragona, y afirmó “allí se pudo ver la gran familia europea que formamos”.

"Gracias a Erasmus+, miles de jóvenes han conocido lo que es la identidad europea de compartir culturas y construir un sentimiento de pertenencia común que nos está permitiendo desarrollar un futuro mejor, juntos y en paz, tal y como soñaron los fundadores de la UE", concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris