Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Down España: "El corto protagonizado por tres jovenes con síndrome de down es una buena noticia"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 17:36 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Agustín Matía, gerente de Down España, calificó este lunes de "buena noticia y síntoma de normalidad" el corto protagonizado por tres jovenes con síndrome de down titulado 'Bla, bla, bla' que utilizan un servicio de BlaBlaCar para atracar un banco y que está nominado para los premios Goya.

Matía declaró a Servimedia que "la visibilidad del colectivo de personas con síndroma de down está creciendo y buena prueba es este corto nominado". Corto que ha revolucionado a este colectivo y ya "hemos recibido más de 100.000 entradas en nuestro Facebook opinando sobre él. Hay mucho interés".

Asimismo, destacó "el excelente trabajo que han hecho los tres actores con síndrome de down. Son muy creíbles". En esto sentido reivindicó que "a nosotros no nos llama la atención que tres personas con síndrome de down puedan llevar a cabo acciones como la que se narra en el corto. Sus capacidades son cada vez más importantes", aunque añadió luego sonriendo que espera que "este desarrollo no les lleve a la delincuencia".

Matía estaría encantando de que haya más películas protagonidas por personas con síndrome de down. "En Hispanoamerica ahora mismo hay en cartel cuatro películas de distinta temática protagonizadas por personas con síndrome de down. Es una ruptura hacia la normalidad".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris