Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos critica la incomparecencia en la Asamblea del rector de la Universidad Rey Juan Carlos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 17:31 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Podemos criticó hoy la decisión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, de rechazar asistir a la comparecencia prevista para el próximo miércoles en la Asamblea de Madrid y evitar así dar explicaciones sobre sus supuestos plagios ante la Comisión de Educación del Parlamento regional.

El pasado día 14 la Mesa de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid aceptó la comparecencia, a petición de Podemos, de Fernando Suárez, tras ser acusado de plagio en algunos escritos cuya autoría se atribuía.

Según Podemos, Fernando Suárez no comparecerá porque considera que la Asamblea de Madrid "no es el espacio para defenderse, pese a que la cita se trataba una invitación para que tuviera la oportunidad de dar su versión ante los grupos parlamentarios, desde el absoluto respeto a la autonomía universitaria".

A juicio de Podemos, la Asamblea es “uno de los órganos" donde "está representada la ciudadanía madrileña”. Por ello, el diputado regional de Podemos Eduardo Fernández calificó de "lamentable” que el rector “decline comparecer en la Asamblea y dar explicaciones a los madrileños". “Seguiremos trabajando para que esta situación que está deteriorando la imagen de nuestras instituciones universitarias se resuelva lo más pronto posible”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris