Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dani Rovira, Premio Social 2016 de la Asociación Madrileña de Neurología

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 16:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Madrileña de Neurología (AMN) informó este lunes que ha otorgado el Premio Social 2016 al actor Dani Rovira como reconocimiento a la labor de apoyo y divulgación social de las enfermedades neurológicas por la película ‘100 metros’, en la que interpreta a un paciente que padece esclerosis múltiple.

Destaca que Dani Rovira, en su papel en ‘100 metros’, muestra la realidad de la esclerosis múltiple interpretando a Ramón Arroyo y su historia de superación. Además, el actor participó en la ‘Titan Desert 2016’ con el equipo de Freno al Ictus, Asociación creada por Julio Agredano para concienciar sobre la importancia del deporte en la prevención de esta enfermedad y sensibilizar sobre la dimensión de la misma.

El actor, que no pudo ir a recoger el galardón, envió un video en el que agradeció a esta asociación el reconocimiento, así como su implicación y esfuerzo en la investigación para intentar curar este tipo de enfermedades.

Según explica en una una nota informativa, Rovira afirmó que “no he podido recoger el premio pero irán a recogerlo mis queridos Ramón Arroyo y Julio Agredano, dos personas que he conocido hace poco y que en cierta manera me han cambiado la vida. Son este tipo de personas las que hacen al resto ser mejores, muchas gracias por el premio y seguiremos esforzándonos por daros visibilidad”.

Cada 14 minutos muere una persona a consecuencia de un ictus en España, donde es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos. Sin embargo, esta enfermedad se puede prevenir modificando los hábitos de vida y controlando los factores de riesgo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris