Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La recogida de papel y cartón reciclado subirá un 6% en Navidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 16:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La retirada de papel y cartón para reciclar crecerá un 6% en estas fechas navideñas con respecto a lo recogido en la misma época del año pasado, dato que está ligado a las previsiones de crecimiento de las compras, según señaló este lunes la Asociación Española de Fabricantes de papel, Pasta y Cartón (Aspapel).

Además, esta entidad indicó que este año terminará como el tercero con mayor cantidad recogida de papel y cartón para reciclar en España, con unos 4,8 millones de toneladas, cerca del récord histórico de cinco millones de toneladas retiradas en 2008.

Aspapel hizo este pronóstico sobre la recogida de papel y cartón, incluida la recogida selectiva municipal a través del contenedor azul, puerta a puerta y puntos limpios, más la recogida de operadores privados en grandes superficies de distribución, imprentas, industrias, etc. Esos 4,8 millones de toneladas anuales se reciclan en fábrica para convertirlas en nuevo papel y cartón reciclado.

La patronal papelera subrayó que los ayuntamientos pondrán en marcha durante la campaña navideña servicios especiales que incrementarán la frecuencia de recogida de los contenedores azules, sobre todo en los festivos para evitar el desbordamiento, así como los servicios de recogida puerta a puerta del cartón comercial.

Para evitar que los contenedores azules se colapsen y ayudar a mantener limpias las calles, Aspapel propuso cinco consejos de reciclaje navideño: depositar todo el papel y el cartón al contenedor azul porque “son 100% reciclables”, no introducir otros materiales (como bolsas de plástico, cuerdas...), plegar las cajas para que no ocupen más espacio del necesario o dejarlas al lado del contenedor y evitar los ‘días punta’ como los festivos de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

“La industria papelera española es la segunda más recicladora de Europa, sólo por detrás de Alemania, y, por ello, puede garantizar el reciclaje de papel que se recoge”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris