Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad ha valorado a más de 145.000 madrileños sobre su situación de dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 13:30 h (CET)
- La consejera de Familia y Asuntos Sociales dio a conocer los datos durante una visita al centro especial de empleo Servitelco

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, visitó este miércoles en Alcorcón el centro especial de empleo Servitelco, desde el cual se contacta con las familias de la región para citarles y acordar el día para evaluar su situación de dependencia.

Durante la visita, Hidalgo destacó que el 95% de las personas que han solicitado acogerse a la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid ya han sido valoradas, y de las que tienen derecho a recibir prestación el 81% ya reciben el servicio o ayuda que han solicitado.

Esto coloca a Madrid, indicó el Gobierno autonómico, trece puntos por encima de la media nacional en personas dependientes atendidas sobre el conjunto de beneficiarios, según los datos de mes de mayo del Ministerio de Sanidad.

La consejera comprobó el trabajo que realizan los operadores del centro especial de empleo, cuya plantilla tiene un 90% de personas con algún tipo de discapacidad. Estos trabajadores se encargan de contactar con los solicitantes y citarles con el profesional que les evaluará.

“Esta visita tiene un doble valor, ya que es un ejemplo de cómo las personas con discapacidad pueden integrarse con normalidad en el mercado laboral y realizar trabajos de alto valor añadido a la sociedad como los que se realizan en el marco de la aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunidad de Madrid”, destacó Hidalgo.

La consejera indicó que el Gobierno regional destinó el año pasado 60 millones de euros a políticas de integración laboral dirigidas a este colectivo, y gracias a esta inversión se consiguió que 7.000 personas con discapacidad encontraran un empleo.

La Comunidad de Madrid ha valorado a más de 145.000 madrileños sobre su situación de dependencia, lo que la sitúa como la tercera comunidad en número de valoraciones realizadas desde la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris