Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrd. Los presupuestos municipales se retrasan una semana a la espera de un acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 15:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, reconoció este lunes que los presupuestos de la ciudad de Madrid para 2017 no se aprobarán esta semana, por lo que el Pleno para debatir las cuentas municipales se pospone a la próxima, en principio, a la espera de un acuerdo entre el PSOE y Ahora Madrid.

“No están convocados para esta semana, será la semana que viene”, zanjó esta mañana la primera edil. La portavoz del PSOE, Purificación Causapié, explicó el pasado miércoles que su partido se encuentra “en el no”, y ha presentado 160 enmiendas al proyecto de presupuestos presentado por la Junta de Gobierno.

Sin embargo, Ahora Madrid hará “todo lo posible” para contar con el apoyo de los socialistas, aseguró la semana pasada la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre. Por su parte, la alcaldesa también se muestra optimista y hoy dijo que “tengo muy buena relación con el PSOE y creo que hablar es siempre el instrumento que hemos tenido para trabajar”.

Mientras el Consistorio confía en el diálogo, el PSOE advirtió que “de la aceptación de nuestras enmiendas por el equipo de Gobierno dependerá que evolucionemos al sí”, mientras que durante estos últimos días han mantenido una campaña con mensajes en redes sociales quejándose de la poca flexibilidad de Ahora Madrid para negociar.

Por el momento, el Pleno de Presupuestos, que iba a ser convocado para este jueves, pasará previsiblemente a la semana que viene, siempre y cuando haya acuerdo entre socialistas y Gobierno municipal. Mañana mantendrán una reunión para desencallar las cuentas, según informó Carmena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris