Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La ponencia del PP sobre Educación, Cultura e Innovación dará una “importancia vital” a la transformación digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 15:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ponencia del PP sobre Educación, Cultura e Innovación, que dirige la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, dará una “importancia vital” al “liderazgo” y a la “transformación” en el campo digital, en la línea de los retos que tiene pendiente asumir el Gobierno durante la legislatura.

Así lo explicó tanto Levy como el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, ponente en este texto, al visitar las instalaciones del Campus Madrid, creado por Google.

“Este Gobierno ha demostrado una alta sensibilidad con la innovación y eso se va también a extrapolar al partido, que quiere dar también una importancia vital de liderazgo a todo el ámbito de la innovación”, señaló Antona.

Según dijo, esta ponencia tendrá una triple óptica: por un lado, se está trabajando en todo lo que tiene que ver con el “talento” de los ciudadanos y la formación en tecnología; por otro, se está profundizando en la manera en la que se debe implantar la agenda digital en el sector público; y, por último, se están estudiando cómo el sector privado y económico pueden beneficiarse del “valor añadido” que proporciona la innovación.

Por su parte, Levy subrayó que “no es casualidad que el PP sea el primer Gobierno que ha puesto un Ministerio de Agenda Digital”. “Esto demuestra el compromiso que tiene el PP, desde el Gobierno, para la transformación de nuestro país”, indicó.

REVOLUCIÓN DIGITAL

Por último, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, resaltó que “lo digital está cambiándolo todo”. “La revolución tiene que ver con todo, con lo que producimos, con lo que consumimos, con la energía, con los turistas”, dijo, al tiempo que defendió que “tenemos que ser muy conscientes de que esto es una inversión de futuro”.

Resaltó que España es uno de los países “con mejor infraestructura” de banda ancha de muy alta velocidad y habló de la importancia de proteger el derecho del “ciudadano digital”. “Si en los últimos 20 años lo digital ha cambiado nuestra vida, los próximos 20 años lo va a cambiar mucho más”, remarcó.

Por ello, dijo que queda “muchísimo por hacer” para proteger la seguridad del ciudadano en la Red. También reconoció que el mundo fiscal sigue siendo “analógico” y es preciso hacer un “cambio sustancial” en este sentido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris