Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento estudia instalar césped en el techo de los autobuses de la EMT

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 15:03 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid estudia instalar superficies de césped sobre el techo de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en las marquesinas, de manera que las plantas contribuyan a disminuir los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero. La propuesta parte de un alto funcionario que ha participado en un concurso de ideas entre empleados públicos.

El proyecto está liderado por José Antonio Antona, subdirector de Sugerencias y Reclamaciones de la ciudad de Madrid, y pretende implantar esta medida en formato piloto en las líneas 34 y 27, al ser las más transitadas de la red de transporte. Su coste rondaría los 2.500 euros por autobús y absorbería gases nocivos, según relató su promotor a Servimedia.

La Fundación Cotec, presidida por la exministra Cristina Garmendia, seleccionó a 32 trabajadores con seis proyectos en los que han trabajado durante cinco meses para convertir sus ideas en posibles servicios municipales. Hoy los han expuesto ante la alcaldesa, Manuela Carmena, que ha aplaudido todos ellos y se ha comprometido a llevarlos a cabo.

“Me he quedado entusiasmada. Me siento orgullosa de ser la alcaldesa de todos estos funcionarios capaces de hacer cosas tan interesantes, tan bellas y tan nuevas”, afirmó la primera edil tras conocer los proyectos escogidos por Cotec.

Los proyectos seleccionados van desde iniciativas en favor de la movilidad y el cuidado de parques hasta maneras de hacer llegar un currículum al Ayuntamiento de Madrid. Todos ellos serán impulsados con el apoyo de la fundación y del Ayuntamiento.

La intención de Antona, por su parte, es que su proyecto se extienda a todas las líneas de la EMT y se instale también en las marquesinas de autobuses. “Es un proyecto viable”, defendió. Y es que “la instalación lleva un impermeabilizador y láminas metálicas que fraccionan las partes de césped”, siendo algo “novedoso” el implantarlo en “líneas regulares” de transporte.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris