Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Levy lamenta que Puigdemont esté “acorralado” por la CUP y le reprocha sus “amenazas” por no ser democráticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 14:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, lamentó este lunes que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, esté “acorralado” por la CUP y le pidió que no confunda el “diálogo” con las “amenazas” para celebrar un referéndum soberanista el próximo año.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras visitar el Campus Madrid creado por Google, después de que Puigdemont asegurase que se celebrará el referéndum en 2017 “de forma indefectible”.

“Puigdemont es un producto de la CUP, que se cargó a Mas y ahora está acorralando a Puigdemont”, criticó Levy, para quien la sociedad catalana es “muchísimo más plural” que los políticos que gobiernan en la Generalitat. En su opinión, los ciudadanos catalanes “aplaudirán que haya diálogo con respeto a la ley y a la democracia y que no haya imposiciones y chantajes de los radicales”.

Dicho esto, avisó a Puigdemont de que el Gobierno de Mariano Rajoy es “garante de que se respete la ley y la democracia en toda España y para todos los españoles”. “Ese diálogo no es un subterfugio ni un sistema para que aquellos que quieren ir a la ilegalidad encuentren un quiebro”, advirtió.

Así las cosas, hizo hincapié en que el diálogo es “la puerta grande” del “respeto a la ley y a la democracia de todos”. “Eso les debe quedar muy claro”, remarcó, al tiempo que dijo que lo democrático es el diálogo y las amenazas, por el contrario, “no lo son”.

Por último, reclamó a la Generalitat que se dedique a “mirar al futuro de progreso” que se merecen los catalanes. “Permanecer días, meses y años hablando de lo mismo nos parece un síntoma de aburrimiento y abandono de la Generalitat hacia los catalanes”, zanjó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris