Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena el atentado contra un cuartel militar en Yemen

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 14:36 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español mostró este lunes “su más rotunda condena” ante el atentado terrorista perpetrado ayer en el cuartel militar de Al Solban (Yemen) que causó la muerte de decenas de personas.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los yemeníes, al tiempo que expresó su “profundo deseo” de una “pronta recuperación” de los heridos.

En ese sentido, el Gobierno repudió “este acto de ciega violencia criminal y de todo acto terrorista, independientemente de su motivación”. A su vez, mostró su convicción de que “solamente una sólida cooperación internacional puede combatir de manera eficaz este flagelo. España trabaja decididamente con ese objetivo en todos los foros internacionales y, en particular, en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Del mismo modo, el Ejecutivo puso de manifiesto que este atentado muestra la “urgencia” de retomar “lo antes posible” las conversaciones de paz bajo los auspicios de Naciones Unidas para lograr una “solución política inclusiva” que garantice “la seguridad, la estabilidad, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Yemen”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris