Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. Zaragoza acoge la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 14:35 h (CET)
- Organizada por Fundación ONCE, Fundacion ACS y Cermi

ZARAGOZA, 19 (SERVIMEDIA)



Zaragoza acogió este lunes las jornadas ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizadas por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Cermi Aragón y las Cortes de Aragón.

El objetivo de este encuentro es analizar las medidas que se pueden poner en marcha para lograr que las localidades de todo el país sean accesibles a todas las personas, eliminando así las barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de las personas con discapacidad y de las personas mayores.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Florencio García, vicepresidente de las Cortes de Aragón; Ruth Quintana, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón, y Marta Valencia, presidenta de Cermi Aragón.

Entre los contenidos que se abordaron destaca la accesibilidad en el patrimonio, a cargo de Carmen Fernández, arquitecto técnico del Área de Accesibilidad Universal de la Fundación ONCE, y la intervención en el Paraninfo de la Universidad, expuesta por Joaquín Royo, profesor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza.

Otra de las mesas redondas se refirió a la accesibilidad en el medio ambiente, con ejemplos de la accesibilidad en la Red Natura de Aragón, de la señalización ambiental y accesible en el Parque Miguel Servet en Huesca o la exposición de la iniciativa ‘Juegos infantiles inclusivos y cargadores solares. Mobiliario accesible para la ciudad’, por parte de Iñaki Imaz Mazquaran, ingeniero del Departamento Técnico de iPlay Urban Desig.

Completaron el encuentro distintos coloquios en los que pusieron sobre la mesa ejemplos de movilidad urbana y de accesibilidad cognitiva con la apuesta por la lectura fácil.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris