Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Baleària inaugura las rutas entre Almería y Málaga con Melilla

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 14:26 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La naviera Baleària ha empezado a operar este lunes las líneas que unen Melilla con Málaga y Almería “con la firme aspiración de convertirse en la naviera de referencia para los melillenses”, según afirmó el presidente de la compañía, Adolfo Utor.

El presidente de Baleària señaló que el buque que operará en la ruta, el ‘Nissos Chios’, tiene “las garantías, el confort y la seguridad de un ferry pero con la ventaja de la velocidad de un fast ferry”.

Así, la velocidad máxima de 28 nudos le permite realizar el trayecto en cinco horas a Málaga y cuatro a Almería, con una capacidad para 1.400 personas y 402 vehículos.

Baleària ya operó este verano durante un mes y medio con un buque de alta velocidad desde Almería y Motril con la ciudad autónoma, unas conexiones que retoma en ferry y optando por el puerto de Málaga en lugar del granadino “por cuestiones de demanda, conectividad y garantías operativas”.

Desde ambas ciudades peninsulares habrá servicio diario (excepto los sábados a Málaga y los miércoles a Almería), lo que supondrá una capacidad semanal hacia la ciudad autónoma de 16.000 plazas para pasajeros y 6.300 metros lineales de carga. Respecto a los horarios.

Así, las salidas desde Melilla a Málaga serán a las 13.00 horas (a las 7.00 los miércoles) y los regresos a las 19.00 horas. Hacia Almería, las salidas son a las 01.35 con regresos a las 07.30 (a las 13.30 los sábados).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris