Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El paro bajó en abril en 2.955 personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 13:21 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



El paro descendió en un total de 2.955 personas en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de abril, con lo que el número total de desempleados en la región se sitúa en 479.070, según los datos de paro registrado facilitados este miércoles por el Gobierno autonómico.

Por su parte, los datos de afiliación a la Seguridad Social apuntan que en la Comunidad de Madrid se crearon en abril 3.996 empleos (+0,14% respecto a marzo), una cifra que sitúa el número medio de afiliados en la región por encima de los 2,8 millones de personas (2.801.322).

Por sectores, en abril el paro bajó en Madrid sobre todo en los servicios (-3.226) y en la industria (-319), mientras que la construcción registró 558 desempleados más. En materia de contratación, el pasado mes se firmaron en la Comunidad de Madrid 126.675 contratos, de los cuales 19.875 (un 15,68% del total) fueron indefinidos.

Respecto a los últimos doce meses, el paro bajó en la Comunidad de Madrid en 2.174 personas, lo que supone un descenso del 0,45%.

La consejera de Empleo, Paloma Adrados, calificó el descenso del desempleo en la región de "buena noticia" y destacó que se trata del mejor dato en un mes de abril desde 2006.

Por su parte, UGT-Madrid reclamó propuestas e iniciativas de los partidos políticos para dar respuesta a las demandas de miles de ciudadanos que en la actualidad se encuentran en paro en la Comunidad de Madrid.

La secretaria de Empleo de CCOO de Madrid, Mari Cruz Elvira, indicó que el paro "sigue siendo el mayor problema de nuestra región y la economía sigue paralizada" y denunció que "el drama humano que representan las 479.070 personas desempleadas se agrava mes a mes por el número de personas que se van quedando sin prestaciones".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris