Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Nadal, sobre los vetos del Gobierno a iniciativas del PSOE: “No es una cuestión de discusión entre partidos políticos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró este lunes que el veto del Gobierno a dos iniciativas legislativas del PSOE, sobre la paralización de la Lomce y las condiciones laborales de los trabadores subcontratados, no es una “cuestión de discusión entre partidos políticos”, sino que se trata de una “previsión constitucional” que el Ejecutivo tiene derecho a aplicar cuando lo considera “conveniente”.

Lo dijo tras visitar el Campus Madrid creado por Google, después de que la Mesa del Congreso ratificase la semana pasada su decisión de no aceptar el veto del Gobierno a estas dos iniciativas socialistas, de tal forma que el conflicto podría terminar en los tribunales si el Gobierno decide acudir al Constitucional.

Preguntado sobre si esta disensión podría dificultar las relaciones con el PSOE a lo largo de la legislatura, Nadal explicó que se trata de un tema de “clarificación de las capacidades constitucionales de dos poderes del Estado y no de una cuestión de discusión entre partidos políticos”.

“Evidentemente, afecta a los grupos parlamentarios, pero hablamos de la definición adecuada de en qué condiciones se puede ejercer esa previsión constitucional (el veto) y que todos los gobiernos anteriores al nuestro lo han aplicado cuando lo han considerado necesario, porque precisamente es importante para la gobernabilidad”, expuso.

Por último, explicó que cuando hay una “interpretación diferente” sobre ese veto por parte de la Cámara y Ejecutivo, esta es una cuestión que tendrá que resolver el Tribunal Constitucional “si se llegase a ese extremo, cosa en la que todavía no se está ahí ni muchísimo menos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris