Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Unicef evacúa 47 niños de un orfanato en el este de Alepo en condiciones críticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 14:07 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Unicef ha evacuado a "47 niños atrapados en un orfanato en el este de Alepo, algunos de ellos en condiciones críticas debido a heridas o deshidratación", según ha informado el director regional de la Agencia de Naciones Unidas, Geert Cappelaere.

La evacuación de estos huérfanos y de otros miles de niños del este de Alepo en los últimos días, según informa Unicef en una nota, supone "un rayo de esperanza" para los niños de Siria.

Esta ONG y sus aliados están intentando reunir a los niños recientemente evacuados con sus familias y proporcionarles urgentemente atención médica y ropa de invierno.

A pesar de este avance, muchos niños vulnerables continúan en el este de Alepo y necesitan protección de manera inmediata.

Los casi seis años de conflicto en Siria han desarraigado a millones de personas, han separado familias y han privado a los niños de lo básico para sobrevivir y de su infancia, recuerda Unicef.

Por ello, insta a todas las partes en conflicto a que se esfuercen para llegar a una solución política inmediata a esta guerra y les recuerda sus responsabilidades bajo el Derecho Internacional para proteger a los niños, estén donde estén.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris