Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. ALSA y Plena Inclusión fomentarán la accesibilidad de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 14:04 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La empresa de transporte de viajeros ALSA y Plena Inclusión Madrid han firmado un convenio de colaboración con el fin de llevar a cabo acciones conjuntas que contribuyan a avanzar hacia la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El acuerdo, que firmaron el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, y el director general de Plena Inclusión, Javier Luengo, tiene como objetivo la realización de acciones dirigidas tanto a los empleados y familias de la empresa de transporte de viajeros como a otros públicos externos.

En el acuerdo se apuesta por la accesibilidad cognitiva como valor en la atención al cliente, ofrecer condiciones preferentes al colectivo de la discapacidad intelectual en sus viajes y el apoyo y asesoramiento en materia de comunicación social por parte de Plena Inclusión Madrid.

Esto se concreta en acciones como la implantación de medidas de accesibilidad universal en el entorno laboral y la creación de un manual de bienvenida en lectura fácil; la realización de un curso de formación para empleados de ALSA sobre discapacidad y empleo con apoyo, y la definición de un itinerario de empleo para un trabajador con discapacidad.

Por otro lado, ALSA y Plena Inclusión Madrid llevarán a cabo una campaña de sensibilización sobre educación vial dirigida a peatones con discapacidad intelectual que consistirá en la realización de 30 talleres teórico prácticos para 350 personas y la producción de una Guía de Educación Vial en Lectura Fácil.

Asimismo, Plena Inclusión Madrid pondrá a disposición de los empleados de ALSA su servicio de información y orientación para atender cualquier necesidad que surja en su entorno vinculada a la discapacidad intelectual o del desarrollo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris