Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. La Fundación Orange lanza una aplicación para facilitar el acceso a la información de las personas con TEA

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 13:13 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Fundación Orange ha lanzado la aplicación 'DictaPicto', un traductor que permite convertir en tiempo real la voz en información visual para facilitar el acceso a la información de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA).

La 'app', desarrollada por BJ-Adaptaciones y Doble Equipo, traduce, en tiempo real, el lenguaje oral en pictogramas. El objetivo de 'DictaPicto', según informa Fundación Orange en un comunicado, es facilitar el acceso a la información de las personas con TEA y la comprensión del entorno, con independencia de que el entorno de estas personas conozca los sistemas de comunicación aumentativos y alternativos.

La 'app', que se encuentra disponible gratuitamente para dispositivos con sistema Android, está pensada para anticipar y secuenciar actividades cotidianas de forma flexible y en diferentes escenarios, facilitando la participación y la interacción del usuario con su entorno.

'DictaPicto' permite gestionar y archivar las traducciones, y gestionar el vocabulario, ampliando, editando o eliminando los términos que incluidos en la aplicación.

Se trata de una herramienta sencilla y práctica con la que trabajar educativa o terapéuticamente de forma ágil materiales básicos para, por ejemplo, la preparación de normas o historias sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris