Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. UGT afirma que el descenso es "estacional" y reclama un cambio de estrategia del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 12:34 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



UGT advierte de que el descenso del paro registrado en abril responde a causas estacionales y asegura que no se recuperará el empleo "hasta que no lo haga la actividad económica".

En nota de prensa, el sindicato subraya que la caída del desempleo "obedece a circunstancias estacionales" y recuerda que en términos interanuales el número de trabajadores sigue cayendo (-3,1%).

Estas cifras demuestran, según UGT, "el profundo deterioro de nuestro mercado de trabajo", por lo que reclama al Ejecutivo un "cambio en la estrategia económica".

Según la organización sindical, el empleo no volverá a crecer si el Gobierno "sigue aplicando la misma política que en otros países europeos con economías antagónicas a la española".

Así, insta al Ejecutivo a que apueste por "políticas expansivas, de consenso y que nos encaminen al necesario cambio de modelo productivo que posibilite la recuperación de la economía y del empleo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris