Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

CSIF pide a los padres que no hagan los deberes de sus hijos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 12:24 h (CET)
-Tacha la polémica de "auténtica majadería"

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El presidente de CSIF Educación, Mario Gutiérrez, afirmó este lunes que la polémica en torno a la regulación de los deberes escolares "es una auténtica majadería", y señaló que "no tiene ningún sentido" intentar legislar al respecto. A su juicio, el problema viene cuando son los padres quienes hacen las tareas de sus hijos.

En la presentación de sus propuestas para el pacto de Estado por la educación, Gutiérrez defendió que los deberes "forman parte de una programación y de un proyecto educativo", ya que tienen por objetivo principalfomentar la autonomía en los alumnos.

Ahora bien, "si son los padres los que cuando llegan de trabajar hacen los deberes de sus hijos", la tarea no sirve de nada. "Ellos protestan porque no quieren trabajar más y el objetivo educativo no se habrá cumplido", indicó.

Según Gutiérrez, siempre puede haber un profesor que mande excesivos deberes, "pero estos casos han de verse de forma individual con los tutores de cada curso y dentro de la comunidad educativa de cada centro". "No se puede legislar al respecto", porque el tiempo que cada alumno dedica a la misma tarea nunca será igual.

Por eso, rechazó incluir esta regulación dentro del futuro pacto social y político por la educación, y negó que en Finlandia se haya prescindido de los deberes. "Esto simplemente no es verdad", dijo.

En cuanto a sus propuestas de cara al pacto, CSIF defenderá un aumento de la financiación, el refuerzo de la escuela pública, un currículum y unos contenidos comunes a nivel estatal y un mayor prestigio del profesorado, para lo que reclamará el estatuto del empleado público docente.

Para Gutiérrez, "estamos ante una oportunidad única de alcanzar dicho acuerdo, pues hasta ahora, los gobiernos o tenían mayoría absoluta o contaban con suficientes apoyos parlamentarios como para legislar sin contar con los demás". Ahora esto no es así, y "desde CSIF vamos a apoyar esta iniciativa", siempre que se parta de los puntos básicos aquí defendidos, manifestó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris