Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Pastor y Méndez de Vigo llaman a imitar la “concordia” que trajo la Constitución de 1978

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 12:17 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, hicieron hoy un llamamiento a los partidos políticos a imitar el nivel de “concordia” que permitió aprobar en 1978 la Constitución actualmente vigente.

Pastor y Méndez de Vigo se refirieron a esta cuestión este lunes en la Cámara Baja, donde entregaron a cinco niños los premios ‘Una Constitución para todos’, que convocaba Educación. Estos galardones, que son el segundo año que se entregan, distinguieron a escolares de Melilla, Valladolid, Gijón, Ceuta y Bogotá.

En su discurso, la presidenta del Congreso se refirió a que los españoles deben darse cuenta cada día “del esfuerzo que hicieron los padres de la Constitución” para consensuar la norma fundamental, por lo que hay que ser conscientes “del esfuerzo que nos corresponde ahora a quienes representamos al pueblo español por seguir haciendo esfuerzos de concordia, de acuerdo entre todos”.

En esta línea, Méndez de Vigo dijo que, al igual que sucedió en 1978 al aprobarse la Carta Magna, los parlamentarios actuales “también tenemos que buscar esa concordia, esa cohesión para que nos sirva para seguir avanzando”.

“OTROS CUARENTA AÑOS ESPLENDOROSOS”

Según el titular de Educación, este acuerdo es necesario “para que España tenga otros cuarenta años tan esplendorosos como ha tenido” desde que se aprobó el texto constitucional ahora vigente.

Al mismo tiempo, Pastor se refirió a que en España hay que seguir trabajando “para que todos seamos libres y cada vez más iguales en oportunidades, especialmente en materia educativa”.

La presidenta de la Cámara Baja aludió a uno de los trabajos de los escolares premiados para afirmar que “es necesario mirar al pasado para construir un futuro mejor” y dijo que “solo la conciencia de nuestros derechos puede evitar que el mundo de mañana no sea un caos en que la libertad sea apenas un recuerdo borroso”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris