Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alerta roja por lluvias intensas en el norte de Alicante y el sur de Valencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El norte de Alicante y el sur de Valencia están este lunes en alerta roja por riesgo extremo de lluvias intensas hasta las 14.00 horas debido al temporal que llegó el pasado viernes por la tarde al sureste mediterráneo y a Baleares, cuando un flujo del este con largo recorrido marítimo y, por tanto, muy húmedo, se fue intensificando en la zona con el paso de las horas.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las lluvias se intensificarán hasta las 14.00 horas de este lunes, ya que se esperan hasta 200 litros por metro cuadrado en 12 horas en el litoral norte de Alicante y el sur de Valencia.

A partir de entonces, esas zonas pasarán a estar en alerta naranja (riesgo importante) ante la previsión de que se acumulen hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la madrugada del sábado al domingo, el temporal obligó a la Aemet a activar también el aviso rojo en el Levante almeriense por lluvias intensas de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El temporal, que puso este fin de semana en alerta naranja las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Jaén, así como las islas de Ibiza y Formentera, irá remitiendo a lo largo de este lunes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris