Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO espera que la ampliación del permiso de paternidad suponga activar las políticas de igualdad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



CCOO valoró hoy el anuncio del Gobierno de ampliar a cuatro semanas el permiso de paternidad, al tiempo que indicó que esta medida supone la "activación" de las políticas de igualdad.

En un comunicado, el sindicato espera que esta medida "sea el inicio a la activación de las políticas de igualdad y corresponsabilidad, que se han mantenido paralizadas en la anterior legislatura, poniendo en marcha las medidas necesarias para eliminar las persistentes brechas de género".

CCOO recuerda que la ley establecía un permiso de paternidad de 13 días, ordenando al Gobierno en su disposición transitoria novena, que ampliará de forma progresiva y gradual, la duración de este derecho hasta alcanzar las cuatro semanas.

En 2009 se fijó esta ampliación para 2011. "Este mandato ha sido incumplido y postergado bajo el paraguas de los recortes y las políticas de austeridad desarrolladas por los sucesivos gobiernos, obstaculizando así los avances en corresponsabilidad", lamenta el sindicato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris