Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda de “narcos” que secuestró a un español en Colombia para cobrar una deuda

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 4 de mayo de 2011, 13:17 h (CET)
MADRID, 04 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha desarticulado, con la colaboración de varios países, una banda internacional de narcotraficantes que llegó a secuestrar a un español en Colombia para garantizarse el pago de un envío de droga.

Según informó la Benemérita, en esta operación han sido detenidos un total de 34 personas, 27 de ellos españoles, cuatro colombianos, un italiano, un holandés y un británico. Los agentes se han incautado de 2.000 kilogramos de cocaína.

Esta operación ha sido dirigida por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO), dependiente del Ministerio del Interior español. Este órgano ha contado con la colaboración de las policías de Colombia, Marruecos, Italia, Holanda, Bélgica y Reino Unido.

El Instituto Armado destacó que los miembros de la organización actuaron con violencia tanto en España como en Colombia y en países de la Unión Europea. Los destinatarios de esta violencia eran otros integrantes de la organización a los que amenazaban de muerte o secuestraban como garantía de las operaciones de tráfico de drogas en las que estaban inmersos.

Estos secuestros pretendían ser “garantía de cobro” de las pérdidas ocasionadas en las distintas aprehensiones de droga. Un español llegó a ser secuestrado por paramilitares en la selva de Colombia, por lo que tuvo que pagar una importante cantidad de dinero.

El grupo ahora desarticulado estaba perfectamente organizado y contaba con la infraestructura necesaria para introducir, a través de diversos puertos españoles, grandes cantidades de cocaína oculta en el interior de contenedores para su posterior distribución en distintos puntos de España y de otros países europeos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris