Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación Lealtad propone pautas para donar a las ONG de forma segura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 11:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Fundación Lealtad, organización independiente que acredita la transparencia y las buenas prácticas de las ONG, ha propuesto una serie de pautas para que los ciudadanos realicen donaciones a las ONG de una forma segura.

La organización recuerda que durante la Navidad las ONG realizan rastrillos solidarios, conciertos, sorteos, recogidas de alimentos y juguetes y otras actividades para financiar sus actividades y dar a conocer sus proyectos.

Fundación Lealtad indicó en una nota que para lograr que una donación a una ONG sea eficaz es necesario informarse antes, durante y después de colaborar.

Consultar quién dirige la entidad, cómo se financia o a qué destina sus recursos es clave para hacer una donación con garantía, indica.

La fundación transmite 10 consejos que ayuden a los ciudadanos a decidir con qué asociación o fundación colaborar: definir las prioridades, informarse antes de donar, consultar la información que ofrece la ONG tras la donación, realizar compras solidarias, recoger juguetes, donar en especie (ropa, alimentos, etc.), hacer voluntariado, informar al entorno sobre la ONG y lo que se va a hacer, reflejarlo en la declaración de impuestos y comprometerse.

La directora general de la fundación, Patricia de Roda, señaló que "esta exigencia del donante incentiva a las organizaciones a que canalicen las ayudas de forma más eficiente, se comuniquen más intensamente con la sociedad y rindan cuentas de sus actividades".

Además, la fundación propone el Sello ONG Acreditada, un distintivo que identifica a las organizaciones no lucrativas que cumplen los nueve principios de transparencia y buenas prácticas de gestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris