Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UME envía 109 efectivos para paliar los estragos causados por las inundaciones en Los Alcázares

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 11:55 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Unidad Militar de Emergencia (UME) ha enviado a Los Alcázares (Murcia) a 109 efectivos y 43 vehículos para ayudar a rescatar a las personas atrapadas por las fuertes lluvias provocadas por el temporal que castiga a la Región de Murcia.

Según confirmaron a Servimedia fuentes militares, los 109 efectivos pertenecen al Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera (Valencia).

Las mismas fuentes confirmaron que los efectivos desplegados en Los Alcázares se encargarán de evacuar a las personas atrapadas en sus viviendas y coches debido a las fuertes lluvias caídas en la zona. Hasta el momento, han logrado recatar a 90 personas que han sido trasladadas a un albergue habilitado por Cruz Roja en Los Narejos.

Se prevé la posibilidad de que las autoridades competentes reclamen en las próximas horas que los efectivos de la UME realicen labores de achique del agua acumulada por las fuertes lluvias caídas.

El temporal de lluvia que este fin de semana ha golpeado Murcia sigue haciéndose notar. El Gobierno de la comunidad ha activado el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante inundaciones, lo que ha permitido incorporar medios de la UME para hacer frente a sus consecuencias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris