Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Investigadores de Oxford descubren el proceso de escaneo de enfermedades del sistema inmunológico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Un equipo de investigadores de la Universidad de Oxford, en el que participa el doctor Bernhard Knapp, de la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona, ha descubierto el proceso de escaneo de enfermedades del sistema inmunológico, según informó este lunes el centro universitario catalán.

En el estudio, publicado en la revista ‘Scientific Reports’, se investigó la interacción molecular entre las células T (también conocidas como ‘la policía’ del cuerpo humano) y otras células. Una de las funciones de las células T es escanear otras células en busca de posibles enfermedades. Las células ‘policía’ no actúan si encuentran células sanas, pero si detectan una enfermedad se provoca una reacción inmune.

Según una nota informativa, los investigadores afirmaron que el problema en un sistema inmunológico que no funciona es que no se toman medidas adecuadas contra las células enfermas (por ejemplo, células cancerosas) o que hay una reacción exagerada a sustancias inofensivas (por ejemplo, alérgenos comunes como el polen).

La comprensión de los detalles moleculares de este proceso de interacción conduce potencialmente al descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos en una amplia variedad de enfermedades como las alergias, el cáncer y las infecciones virales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris