Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma exige que cesen los recortes en discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 11:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha lanzado una campaña en Change.org para exigir que se paralicen “las políticas de recortes que aplica la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid a las personas con discapacidad”.

Según informó la federación en una nota, en la petición se alude a la “gran vulnerabilidad” que sufren las personas con discapacidad física de la región, debido a que “la Consejería ha creado una Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad que está aplicando recortes desmedidos y en silencio que afectan seriamente a ellos y a sus familiares”.

La entidad asegura que “la Dirección General y la propia Consejería deberían propiciar la integración social de estas personas” y velar por sus intereses y en su lugar están “haciendo caso omiso de cualquier actuación encaminada a tal efecto”.

Entre los motivos que cita Famma para lanzar esta campaña se encuentran la práctica desaparición de las ayudas para la movilidad de las personas con movilidad reducida y la desaparición de las ayudas tanto para la compra de material ortoprotésico como para la eliminación de barreras en viviendas y para el transporte escolar de rutas de transporte adaptado, entre otros.

Asimismo, denuncia la “falta de coordinación entre la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad y la Dirección General, Dependencia y Servicios Sociales” y “la lista espera de 1.245 personas en la región que aún no han sido valoradas por dependencia, pese a haber solicitado el acceso al Sistema para la Autonomía y la Atención a la Dependencia”.

Por último, dice que estos hechos se traducen en una “vulneración de los preceptos que establece la Convención de la ONU sobre los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad” y pide a toda la población que se una a esta iniciativa, porque “de lo que hagamos ahora dependerá el futuro de muchas familias y miembros de nuestro colectivo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris