Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tres policías municipales suben a las tablas para teatralizar su trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 10:47 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Tres agentes de la Policía Municipal de Madrid han decidido subirse a las tablas para representar su propio trabajo policial, algo que harán desde hoy y hasta el miércoles con tres representaciones diferentes que abarcan desde los atropellos a mayores hasta la incorporación de la mujer al Cuerpo.

Bajo la dirección del agente Antonio Gómez Montejano, estos policías actores se estrenarán hoy a las 19.00 horas en el Centro Cultural Ágata de Villaverde con ‘La ronda de San Juan’. La obra, con guion del mismo director del grupo, narra las peripecias de una agente que viaja en el tiempo para encontrar el sentido de su vida como persona y policía.

La segunda representación, titulada ‘La vida no tiene prisa’, tendrá lugar mañana y aborda los atropellos a las personas mayores. El argumento llama la atención sobre el peligro que acecha “a ciertas personas cuando no se cumplen las normas establecidas para regular el paso tanto de vehículos como de viandantes”, informa el Ayuntamiento de Madrid en su diario municipal.

Por último, la obra del miércoles pone de relieve la incorporación de la mujer a la Policía Municipal y la problemática de tener que lidiar con prejuicios machistas que hoy día resultarían inconcebibles.

Las tres obras son gratuitas y se escenifican en el Centro Cultural Ágata de Villaverde, a las 19.00 horas. En las sesiones del martes y el miércoles irán precedidas por un concierto de música protagonizado por la Banda de Música del Cuerpo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris