Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Trabajadores del Hospital 12 de Octubre inician un encierro contra la precariedad laboral

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 10:33 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Movimiento Asambleario de Trabajador@s de Sanidad (MATS) ha convocado para este lunes un encierro en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, con el objetivo de denunciar “la altísima precariedad laboral y la falta de personal en nuestro sector”, así como la repercusión que esta situación tiene sobre los pacientes y la calidad asistencial.

La asociación hizo hincapié en una nota en que “la precariedad en la sanidad pública madrileña afecta a un 37,7% de todas las plantillas”, es decir, “alrededor de 25.000 trabajadores y trabajadoras”.

Asimismo, se ha convocado una concentración en la puerta del hospital a las 11.30 horas a la que animan a acudir “no solo a profesionales y trabajadores del sector, sino a toda la ciudadanía que quiera manifestar su rechazo al desmantelamiento de la sanidad pública”.

Durante el encierro, a las 18.30 horas tendrá lugar una asamblea abierta y participativa donde se debatirán las alternativas a la precariedad laboral y próximas actuaciones de cara a “continuar esta lucha en los próximos días”.

Por su parte, la Plataforma de Centros de Salud ha manifestado su apoyo a esta iniciativa y ha informado de que propondrá “cuantas medidas sean necesarias para conseguir la readmisión en su cargo de la responsable de Enfermería del Centro de Salud de San Blas en Parla”.

En su opinión, esta fue “cobarde y vilmente cesada por la Consejería de Sanidad, vía Gerencia de Atención Primaria, por haber intentado por todos los medios a su alcance, con gran profesionalidad, como es su obligación, velar por la salud de todos los parlenses y en particular de las mujeres embarazadas y sus futuros bebés”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris