Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El temporal mantiene 36 carreteras cortadas en el sureste peninsular y Mallorca

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 10:40 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El temporal de viento y lluvia de los últimos días mantiene esta mañana 36 carreteras cortadas en el sureste peninsular y la isla de Mallorca por inundaciones, la gran mayoría de ellas autonómicas, provinciales o locales, aunque una vía nacional (la N-340 a la altura de la localidad alicantina de Orihuela) también estaba en esta situación.

Según datos del estado de las carreteras de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Servimedia, la provincia con más carreteras intransitables o cortadas parcial o totalmente es Murcia, con 13 tramos: la RM-D4 en Mazarrón, la RM-D17 en Almendricos, la RM-E18 en Miranda, la RM-F14 en Jimenado, la RM-F20 en Murcia, la RM-F22 en Torre-Pacheco, la RM-F26 en Torre-Pacheco, la RM-F28 en Torre-Pacheco, la RM-F35 en Cartagena, la RM-19 en San Javier, la RM-504 en La Paca, la RM-516 en Mula y la RM-714 en Canara.

Además, esta mañana había nueve tramos sin tráfico en Alicante, concretamente dos en la N-340 a la altura de Orihuela y uno en la CV-91 en Orihuela, la CV-95 en Jacarilla, la CV-700 en Muro del Alcoy, la CV-710 en Benilloba, la CV-923 en Orihuela y los caminos rurales de Molins a Bigastro y de La Pampaneta a Bigastro.

En Valencia, no se podía circular en la CV-505 en Alzira, la CV-525 en Alginet, la CV-543 en Carcaixent, la CV-571 en Alzira, la CV-598 en Montesa, la CV-673 en la playa de Bellreguard y la A-35 en Montesa.

También estaban cortadas cuatro carreteras en Almería (la AL-3104 en El Alquián, la AL-3112 en El Barranquete, la AL-4404 en Aulago y la AL-8106 en Villaricos) y tres en la isla de Mallorca (la Ma-5040 en Porreres, la Ma-5110 en Fellanitx y la Ma-5111 en Fellanitx).

El temporal llegó en la tarde del pasado viernes sobre el sureste mediterráneo y Baleares, cuando un flujo del este con largo recorrido marítimo y, por tanto, muy húmedo, se fue intensificando en la zona con el paso de las horas.

El tiempo adverso, que tenderá a remitir este lunes, puso este fin de semana en alerta naranja (riesgo importante) las provincias de Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Jaén, así como las islas de Ibiza y Formentera, e incluso la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta roja (riesgo extremo) en la madrugada del sábado al domingo en el Levante almeriense por precipitaciones intensas de hasta 120 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris