Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detenidos en Andalucía 21 miembros de una organización de narcotraficantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 10:24 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido en Mijas, Marbella y Estepona (Málaga) a 21 presuntos miembros de una organización criminal internacional dedicada al tráfico de droga, en el marco de la operación ‘Presidenta’. En el caso podría haber implicadas personas de reconocido prestigio en el mundo deportivo, según la Benemérita.

Según informó hoy en nota de prensa el Instituto Armado, la operación se ha cerrado con la intervención de 69.857 euros, 7.855 libras esterlinas, cinco pistolas con munición en la recámara, es decir, dispuestas para hacer fuego, dos revólveres, una escopeta, 1.250 plantas de marihuana, más de 46 kilogramos de esta droga dispuesta para su distribución, 191 gramos de cocaína, más de 1.000 dosis de anabolizantes, 70 gramos de hachís, 34 monedas de oro, tres lingotes de oro, relojes de oro, 17 vehículos de alta gama y abundante material para el cultivo, distribución y venta de estupefacientes.

Los 21 arrestados son de nacionalidades española, francesa, iraní e inglesa, y pertenecían a una red ilícita internacional a la que se le imputan los delitos de organización criminal, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, falsedad documental y tenencia ilícita de armas.

MUNDO DEL DEPORTE

La operación comenzó con las sospechas de que en varias viviendas de lujo de Mijas, Marbella y Estepona podían existir plantaciones de droga. Esto llevó a los agentes a realizar cinco registros domiciliarios, dando como resultado la intervención de tres laboratorios de plantación de marihuana.

Las instalaciones eran custodiadas con unas fuertes medidas de seguridad, no solo con video-vigilancia, sino con miembros de la banda haciendo uso de armas de fuego, los cuales eran especialmente violentos, interviniéndoles además varias placas de identificación policial falsas.

Además, la Guardia Civil destacó que dentro del organigrama se encontraban personas que podrían tener un "conocido prestigio" relacionado con el mundo deportivo y que podrían estar relacionadas con la banda como parte financiera de la misma, ya que interactuaban con los compradores de anabolizantes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris