Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias augura que el PSOE apoyará los Presupuestos Generales del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 10:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, auguró este lunes que el “no es no” del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 al final cambiará y se convertirá “en un acuerdo” para apoyar las cuentas públicas del Gobierno del PP.

El líder de la formación morada se expresó en estos términos en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde hizo hincapié en que la ciudadanía votó que el líder del PP, Mariano Rajoy, “no volviera a ser presidente”, pero PSOE y Ciudadanos “decidieron apoyarle”.

“Auguro que el 'no es no' del PSOE a los Presupuestos se va a convertir en que el PP llegará al acuerdo de aceptar unas cuantas enmiendas y al final el PSOE le apoyará”, manifestó el secretario general de la formación morada.

También criticó que los socialistas “a espaldas” de los sindicatos se hayan vuelto a poner de acuerdo con el PP para la subida del salario mínimo. “Los sindicatos estaban enfadadísimos porque habíamos conseguido una subida más decente”, apuntó.

Igualmente, dijo que hubiera sido “bonito” que el PSOE preguntara a sus militantes si era oportuno o no “dar” el Gobierno al PP. “Es que no hay que tener miedo a la democracia, porque la democracia es hacer lo que la gente manda”, enfatizó.

En esta línea, defendió que lo “avanzado” sería preguntar a los españoles por referéndum ante cualquier posible cambio en la Carta Magna. “No tengamos miedo a preguntar a los ciudadanos”, afirmó, antes de reiterar que “la democracia no solo es votar cada cuatro años”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris