Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Iglesias dice que “habría que estar loco” para dejar de contar con alguien “tan relevante” como Errejón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 10:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que “habría que estar loco” para dejar de contar con una figura “tan relevante” como la del responsable Político del partido, Íñigo Errejón, y subrayó que “en ningún caso” pretende relegarle, porque es uno de los “mejores talentos” de su partido.

El líder de la formación morada se expresó en estos términos en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde analizó la situación interna de su partido tras haberse reunido durante dos horas este sábado con Errejón al margen del Consejo Ciudadano, que debatió este fin de semana las reglas del juego que se implantarán en la nueva asamblea, el denominado ‘Vistalegre II’.

“Yo quiero seguir teniendo a Íñigo Errejón a mi lado y bien cerquita y me encanta su trabajo como portavoz parlamentario”, sentenció, al tiempo que dijo que espera que el Consejo Ciudadano esté de acuerdo con él, porque “habría que estar loco para dejar de contar con una figura tan relevante”.

No obstante, precisó que espera que esté a su lado y no “frente” a él. Dicho esto, aseguró que “en ningún caso” pretende relegar a Errejón, porque es uno de los “mejores talentos” de la formación. “En Podemos tiene que haber diferentes voces y estilos e Íñigo aporta mucho”, defendió.

A su juicio, precisamente uno de los valores en alza de Podemos es “la pluralidad”. Sin embargo, aseguró que “en lo fundamental” Errejón y él están “de acuerdo”, pese a que haya cuestiones en las que tienen “sensibilidades diferentes”. “Por eso quiero seguir teniendo a Íñigo a mi lado, para que me diga: ‘Esto podríamos haberlo hecho de otra forma’”, explicó.

Agregó que él defiende un sistema en el que no se pueda votar a una persona por el simple hecho de que “caiga bien”, sino que se gane la confianza “por estar de acuerdo con sus ideas”. “Por eso defiendo documentos y personas”, señaló, para a renglón seguido reconocer que ha habido “exceso de personalismo” con su figura y la de otros compañeros como Errejón dentro del partido.

“Necesitamos un Podemos más coral, donde haya más caras y donde Podemos deje de ser el partido de Pablo Iglesias”, sostuvo, porque en su opinión lo “importante” es que “no haya una cara” y que los diferentes representantes políticos de esta formación suenen “distinto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris