Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Víctor Grifols dejará el mando de la compañía a su hermano y su hijo a partir de 2017

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 10:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Víctor Grifols Roura dejará de ser consejero delegado de la compañía Grifols a partir del 1 de enero de 2017, cuando pasarán a ocupar ese cargo su hermano Raimon Grifols Roura y su hijo, Víctor Grifols Deu, que actuarán como consejeros delegados con carácter solidario.

La compañía indicó este lunes, en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que Víctor Grifols Roura pasará de la categoría de consejero ejecutivo a la de consejero dominical el 1 de enero de 2017, fecha en la que dejará de desempeñar funciones de dirección en el grupo.

A pesar de no dirigir la compañía, seguirá ostentando el cargo de presidente del Consejo de Administración como presidente no ejecutivo. Víctor Grifols Roura era consejero delegado de Grifols desde el año 1987 y presidente desde 2001, sucediendo a su padre, Víctor Grifols Lucas, quien fundó la compañía.

La compañía anunció también la designación como vicepresidente no ejecutivo del Consejo de Administración al consejero Thomas Glanzmann y el mantenimiento de Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones como consejero coordinador del Consejo de Administración a partir del 1 de enero de 2017, “con el fin de garantizar una mayor independencia en el control y la gestión de la sociedad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris