Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal califica de "fundamental" la misión de los militares españoles en Irak

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de diciembre de 2016, 09:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, destacó hoy, en la sede que el grupo de operaciones especiales español tiene en Bagdad, el esfuerzo y dedicación de sus componentes para ayudar a Irak a alcanzar la capacidad de combatir una amenaza común, como es el terrorismo yihadista. “Estoy segura de que vais a seguir trabajando en defensa de la libertad, la paz y los derechos humanos”, dijo a los militares españoles, cuya misión calificó de "fundamental".

Al igual que hizo ayer en su visita al contingente español desplegado en Besmayah, la ministra reiteró, en nombre del Gobierno y de todos los españoles, el reconocimiento y apoyo al contingente por el esfuerzo diario y el sacrificio que realiza en servicio de la seguridad de España.

Asimismo, Cospedal aprovechó para desear a los militares españoles y a sus familiares una feliz Navidad.

La ministra fue recibida a su llegada por el jefe del grupo de operaciones especiales español, teniente coronel Maximiliano Espinar. A continuación, fue informada sobre las tareas efectuadas por estas fuerzas de élite, en la presentación realizada por el teniente coronel Espinar.

Actualmente, 66 militares españoles -de los cuales 31 se encuentran en Bagdad y 35 en Taji- instruyen a los grupos de operaciones especiales iraquíes, "una misión fundamental", según la ministra.

Durante su visita en Bagdad a las tropas desplegadas en la coalición internacional liderada por EEUU que combaten a los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), Cospedal destacó "la importancia del papel que está realizando España y el papel que están realizando ustedes, que son la cara visible de la política exterior española, de nuestro intento por defender la libertad, nuestro modo de vida, y de proteger también la seguridad de las familias españolas".

Asimismo, recordó que mañana mismo pedirá al Congreso de los Diputados autorización para aumentar en 150 el número de efectivos españoles que participan en la coalición internacional liderada por EEUU que combate al yihadismo en Iraq.

Tras regresar ayer de Besmayah a la capital iraquí, la ministra fue recibida por el jefe de la operación ‘Inherent Resolve’, teniente general estadounidense Stephen J. Townsend, con quien analizó los avances logrados en la campaña militar de la coalición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris